Empresa

Acerca de Detecta-Plastics

Detecta-Plastics S.L. se dedica a la fabricación y comercialización de productos realizados con plásticos metal detectables, estos plásticos son detectados y rechazados como si fueran metal por los detectores adecuados (detectores de metales y para algunos productos también los de Rayos X). En Detecta-Plastics estamos constantemente añadiendo nuevos productos, y todos ellos son fabricados bajo las más exigentes estándares de calidad. Estos productos se usan típicamente en la industria farmacéutica y en la manipulación y fabricación de alimentos.

Nuestra empresa, Detecta-Plastics, S.L., comercializa además productos NO detectables pero que ayudan a HACCP y a la”debida diligencia”.

Gran variedad de productos, bolígrafos, rotuladores, grapadoras sin grapas y con grapas de papel, lápices mecánicos, utensilios de manipulación de alimentos, cofias metal-detectables, guantes de vinilo, tapones para los oídos , cutters de seguridad, porta-papeles, carpetas, etiquetas plásticas metal-detectables, apósitos-tiritas, bridas plásticas y re utilizables, palas, agitadores, cucharas de medida, todo fabricado en plástico metal-detectable y/ o que cumplen HACCP. Calidad e innovación en el diseño. Todos estos factores garantizan que usted se beneficie de mayor aumento de productividad libre de contaminantes a un mínimo costo.

Dentro de las industrias de alimentación y farmacéutica hay riesgos siempre presentes de contaminación que, si no se detectan, pueden causar daños a los equipos, grandes costes a través de productos retirados, daño a la reputación de la empresa y, en el peor de los casos, un grave perjuicio a personas que puedan consumir el contaminante. Una medida relativamente sencilla que se puede tomar es instalar detectores de metales o Rayos X al final de línea de producción, de forma que pueda detectar cualquier contaminación y la rechace automáticamente y utilizar materiales detectables en todo aquello que usemos y esté o pueda estar en contacto con alimentos o elaborados farmacéuticos. La nueva legislación sobre higiene de la UE, vigente desde el 1 de enero de 2006, cuyo objetivo principal es optimizar la protección de la salud pública, obliga a las empresas de alimentación y farmacéuticas, a producir alimentos, medicamentos, en condiciones de seguridad. Dichos requisitos para las mencionadas empresas se establecen en el nuevo Reglamento comunitario 852/2004. Facilitado por la introducción de procedimientos de gestión de la inocuidad de los alimentos sobre la base de la aplicación del HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Plástico Detectable

Una característica clave de los productos fabricados a partir de este material es que los fragmentos se detectan y son rechazados por aparatos de detección de metales.

El material de alto impacto se describe como “virtualmente irrompible”, que, en sí mismo, ayuda a reducir el riesgo de que los fragmentos entren en contacto con alimentos o productos farmacéuticos. Los artículos acabados están aprobados para contacto directo con los alimentos en virtud de la Directiva 90/128/CEE.

El producto más popular desarrollado hasta ahora es nuestro bolígrafo detectable. Estos están disponibles en diseño retráctil o común. Construidos totalmente en material detectable, clips incluidos. Nuestra gama de productos es extensa e incluye además: lápiz para su uso con PDAs (asistentes digitales personales), cucharas, rasquetas, agitadores, palas, cubos, cortadores, cuchillos, tazas, porta-papeles, tiritas (apósitos), silicona de caucho.

Sobre presupuesto personalizado, podemos fabricar piezas especiales, tanto mecanizadas como moldeadas.

Si requiere de algún producto que no aparezca en la lista, póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarle.