Detecta Plastics S.L.

Plásticos Detectables

Nuestra empresa, Detecta-Plastics, S.L., distribuye productos fabricados en un plástico especial para el contacto con alimentos, que tiene la virtud de poder ser detectado por Detectores de Metal / Rayos X.

Gran variedad de productos, bolígrafos fabricados, rotuladores, grapadoras sin grapas, lápices mecánicos, utensilios de manipulación de alimentos, cofias metal-detectables, guantes de vinilo, tapones para los oídos , cutters de seguridad, porta-papeles,  carpetas, etiquetas plásticas metal-detectables, apósitos-tiritas, bridas plásticas y re utilizables, palas, agitadores, cucharas de medida, todo fabricado en plástico metal-detectable que cumplen HACCP. calidad e innovación en el diseño. Todos estos factores garantizan que usted se beneficie de mayor aumento de productividad libre de contaminantes a un mínimo costo.

Dentro de las industrias de alimentación y farmacéutica hay riesgos siempre presentes de contaminación que, si no se detectan, pueden causar daños a los equipos, grandes costes a través de productos retirados, daño a la reputación de la empresa y, en el peor de los casos, un grave perjuicio a personas que puedan consumir el contaminante. Una medida relativamente sencilla que se puede tomar es instalar detectores de metales o Rayos X al final de línea de producción, de forma que pueda detectar cualquier contaminación  y la rechace automáticamente y utilizar materiales detectables en todo aquello que usemos y esté o pueda estar en contacto con alimentos o elaborados farmacéuticos. La nueva legislación sobre higiene de la UE, vigente desde el 1 de enero de 2006, cuyo objetivo principal es optimizar la protección de la salud pública, obliga a las empresas de alimentación y farmacéuticas, a producir alimentos, medicamentos, en condiciones de seguridad. Dichos requisitos para las mencionadas empresas se establecen en el nuevo Reglamento comunitario 852/2004. Facilitado por la introducción de procedimientos de gestión de la inocuidad de los alimentos sobre la base de la aplicación del HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Plástico Detectable

Una característica clave de los productos fabricados a partir de este material es que los fragmentos se detectan y son rechazados por aparatos de detección de metales.

El material de alto impacto se describe como “virtualmente irrompible”, que, en sí mismo, ayuda a reducir el riesgo de que los fragmentos entren en contacto con alimentos o productos farmacéuticos. Los artículos acabados están aprobados para contacto directo con los alimentos en virtud de la Directiva 90/128/CEE normas de la FDA (EE.UU. la Food and Drug Administration).

El producto más popular desarrollado hasta ahora es nuestro bolígrafo detectable. Estos están disponibles en diseño retráctil o común. Construidos totalmente en material detectable, clips incluidos. Nuestra gama de productos es extensa e incluye además: lápiz para su uso con PDAs (asistentes digitales personales), cucharas, rasquetas, agitadores, palas, cubos, cortadores, cuchillos, tazas, porta-papeles, tiritas (apósitos), silicona de caucho.

Si requiere de algún producto que no aparezca en la lista, póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarle.

No se admiten más comentarios